Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Finalmente, las entidades más pequeñas, exentas de presentar el Impuesto de Sociedades

El Gobierno aprobó finalmente una modificación parcial de la Ley 27 del Impuesto de Sociedades, que obligaba a todas las entidades, sin excepción, a presentar el Impuesto de Sociedades.

En el Consejo de Ministros del 27 de febrero se presentó esta modificación parcial, incluida en el artículo 7 del 'Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social ' (enlace en el BOE que lo contiene, en la parte derecha de esta página).

Con esta nueva normativa, el gobierno recupera los 3 supuestos de exención del Impuesto de Sociedades anteriores a la reforma fiscal pero rebaja los límites. Antes de la Ley del Impuesto de Sociedades, no se obligaba a hacer esta declaración a las entidades o asociaciones sin ánimo de lucro si sus ingresos no superaban los 100.000 euros anuales. Ahora quedan exentas de presentar el impuesto únicamente las entidades con ingresos de menos de 50.000€ anuales siempre y cuando:

• Todos los ingresos no exentos que se obtengan (capital, actividades económicas) estén sometidas a retención. Los ingresos exentos son aquellos que provienen de la realización del objeto social de la entidad y que no son considerados una explotación económica.

• Estos ingresos no exentos sometidos a retención no superen los 2000€ anuales.

En su exposición de motivos, la nueva Ley indica que establecen estos límites con el fin de aligerar el cumplimiento de obligaciones formales a las entidades parcialmente exentas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presentó la modificación como una medida de "apoyo a ONG y entidades sin ánimo de lucro", "que tienen muy poca actividad económica" y que cuentan "con recursos personales y materiales limitados para hacer cumplir las exigencias formales tributarias ".


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001