Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

ECOM realiza una acción formativa sobre vida independiente y atención centrada en la persona para el personal técnico de la entidad federada FEM

Desde el sector de la atención a las personas se está poniendo, desde hace un tiempo, el acento sobre el trabajo centrado en la persona y la filosofía de vida independiente. También desde el Departamento de Bienestar Social y Familia. Es imprescindible un cambio de rol por parte del profesional, que se convierte en facilitador de procesos, no creador de dependencias hacia la persona.

Uno de los valores de la Fundación para la Esclerosis Múltiple ha sido siempre asegurar una atención de calidad a la persona con discapacidad. En esta ocasión, el día 5 de marzo organiza una jornada de formación para sus técnicos con la propuesta de acción formativa desde el área de vida independiente de ECOM.

El Objetivo de esta acción formativa es dar herramientas para mejorar las competencias en el trabajo con la persona con discapacidad desde la perspectiva de la autonomía personal y la vida independiente; facilitar espacios de reflexión, re-capacitación y supervisión a los profesionales de atención directa; compartir metodologías, planteamientos, marcos teóricos de referencia, etc, en relación a la atención a la persona con discapacidad para establecer una base teórica y práctica común para todos los técnicos de FEM.

Los principios vertebradores de la formación son:

 La autonomía personal

 La vida independiente

 La autodeterminación

 El apoderamiento

 La atención centrada en la persona

ECOM ofrece formación, así como otras acciones de difusión de la filosofía de vida independiente, autonomía personal y atención centrada en la persona, tanto al personal técnico de sus entidades federadas como las personas usuarias y/o socias de sus entidades y sus familias. El objetivo: acompañar a las personas con discapacidad y su entorno en el proceso hacia la vida independiente.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001