Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Una nueva manera de entender la movilidad y la comunicación

El Centro Especial de Trabajo Esclatec presenta al público dos herramientas tecnológicas que ha desarrollado con el apoyo del Instituto Municipal de personas con discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona (IMD).

Esclatec, que forma parte de la Asociación Esclat, federada a ECOM, es referente para la inserción laboral de personas con graves discapacidades. El día 20 de marzo, en un acto público organizado por el IMD, Esclatec presenta dos de sus creaciones junto con tres aplicaciones más de otras empresas y fundaciones: BCN Inclou, Mapp4all y Prometteo.

Estel

La silla omnidireccional de Esclatec que permite moverse en cualquier dirección y con un espacio mínimo, incluso hacer desplazamientos laterales y en paralelo a un plano, pared o mobiliario. Una vez se ha ejecutado la maniobra de distancia respecto al plan, el sistema permite el desplazamiento lateralmente sin necesidad de ejecutar otras maniobras.

En el enlace que os indicamos, hay más información del producto.

EsclaTIC

Es una nueva app de mensajería instantánea para tablets y móviles creada por Esclatec con el apoyo del IMD, pensada para ser utilizada por personas con diferentes grados de dificultades de comprensión, físicas y de movilidad. Con este software se puede acceder y utilizar la red de Internet para el envío de imágenes y texto. Las personas destinatarias son usuarias de comunicadores u ordenadores de comunicación aumentativa, que en el caso de la Asociación Esclat son más de 160 usuarios.

Esclatec dispone de un departamento propio de investigación, desarrollo e innovación para el diseño y la producción de productos, con tecnología y patentes propias, para el sector de las Ayudas Técnicas a las personas con discapacidad y para los sectores industrial, logístico y energético. Desde este departamento de I + D + I adaptan y personalizan sus productos a las necesidades particulares de cada empresa.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001