Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia
fotografia de la notícia

links de interés:

El Instituto Guttmann impulsa varios debates sobre discapacidad bajo el título “Innovación Social y Discapacidad’

ESTA INICIATIVA SE ENMARCA EN LA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO GUTTMANN, Y LOS DEBATES SE LLEVARÁN A CABO A LO LARGO DE TODO El AÑO.

Coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario, el Instituto Guttmann, mediante las entidades que componen su “Consejo Social y de Participación” y con la colaboración de otras entidades sociales de ámbito estatal y de Andorra, entre las cuales se cuenta ECOM y algunas de nuestras entidades federadas (Asociación Catalana de Espina Bífida e Hidrocefalia, Asociados de Pòlio y Pospòlio de Cataluña, Aspaym Cataluña, ASPID, Fundación de Esclerosis Múltiple, Fundación Ictus, Grupo MIFAS y Asociación Catalana de Traumáticos Craneoencefálicos y Daño Cerebral) quiere propiciar un proceso de debate abierto que ayude a determinar los problemas a que se enfrenta el colectivo de la discapacidad física y orgánica, así como a plantear posibles soluciones futuras en un contexto social diametralmente diferente del que veníamos, es decir, en el contexto de configuración de un cambio social de época.

Así, a lo largo de 2015, el Instituto Guttmann impulsará un debate abierto sobre tres líneas de debate (Derechos y Deberes; Las asociaciones como motor de cambio; y La Innovación Social en Discapacidad), mediante dos procedimientos: el debate presencial en forma de jornadas territoriales y talleres (que tendrán lugar en Girona, Lleida y Barcelona) y el debate on line (antes, durante o después de cada una de las jornadas) a través de los Social Media y la web que se ha creado específicamente para este acontecimiento, donde también se centraliza la documentación e información sobre los diferentes esos temáticos de las jornadas. Al final de todo el proceso de debate, se llevará a cabo un cuidadoso análisis y síntesis de los resultados para poderlos publicar.

Estas jornadas están concebidas como un espacio para compartir ideas, visiones y propuestas, que permitan un incremento del conocimiento mutuo entre los agentes asociativos y que favorezca la identificación de los elementos comunes y la confluencia en el debate.

JORNADAS PRESENCIALES

8 de mayo, “Derechos y deberes”, en GIRONA (Biblioteca Pública Carles Rahola, c/ Emili Grahit, 4-6), conferencia a cargo de Josep Ramoneda, periodista y filósofo. Josep Maria Solé, abogado y consultor en materias relacionadas con la gestión de Servicios Sociales, será el coordinador-relator de esta jornada.

5 de junio, “Las asociaciones como motor de cambio”, en LLEIDA (Universitat de Lleida, Plaza Víctor Siurana, 1), conferencia a cargo de Joan Subirats, doctor en Ciencias Económicas, catedrático de Ciencias Políticas e investigador del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universitat Autònoma de Barcelona. Josep Giralt, vicepresidente de la Federación ECOM, vocal del COCARMI y tesorero de la asociación ASPID Lleida, entre otros cargos, será el coordinador-relator de este debate.

29 de octubre, “Respuestas innovadoras en discapacitado”, en BARCELONA (CCIB, Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, Plaza de Willy Brandt, 11-14). Pendiente de confirmar el conferenciante. Coordinador-relator, Àngel Gil, coordinador de Programas Sociales y Sociosanitarios del Instituto Gutmmann y miembro de la Junta Directiva de la Federación ECOM.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EL DEBATE Y LAS JORNADAS

El proceso participativo que quiere impulsar el Instituto Guttmann, mediante el debate on line y jornadas presenciales, está dirigido a diferentes agentes, con la intención de generar un debate abierto y plural. Se busca la implicación de personas vinculadas con el ámbito de la discapacidad desde diferentes posiciones y roles, desde socios y socias de asociaciones de personas con discapacidad física u orgánica, expertos y profesionales en temas sociales y/o sanitarios, personas con discapacidad, personas interesadas de la sociedad civil o de las administraciones públicas...

Las personas interesadas a participar en estos debates podéis dirigiros a la web www.innodiscap.org, donde podéis registraros para participar on line e inscribiros a las jornadas presenciales, y dónde también encontraréis toda la información sobre las jornadas presenciales así como documentación sobre los diferentes esos temáticos.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001