Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia
fotografia de la notícia

ECOM asiste a la II Jornada de Domingo Inclusivo de Barcelona

Ayer domingo, 12 de abril, ECOM asistió a la II Jornada de Domingo Inclusivo que se celebró al CEM de Can Dragó de Barcelona, bajo la organización de la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FCEDF), la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC), la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos) y la Fundación UBAE (Unión Barcelonesa de Actividades Deportivas). El objetivo de esta jornada es que los participantes, que en esta edición fueron más de un millar, pudieran vivir en primera persona la experiencia de practicar diferentes deportes adaptados.

Esta jornada contó con la presencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, los presidentes de las federaciones organizadoras y otros dirigentes y personalidades del mundo del deporte.

Durante toda la jornada los visitantes pudieron practicar y vivir en primera persona deportes adaptados como el tenis, esgrima, boccia o vóley, entre otros. Además, también se hicieron exhibiciones por parte de los mejores equipos de deportes como el hockey y baloncesto en silla de ruedas. Una de las actividades con más éxito de participación fue la zumba para todo el mundo. Todas las estaciones deportivas de la jornada estaban dirigidas y dinamizadas por técnicos y deportistas de diferentes Clubes de las Federaciones organizadoras.

Esta jornada se encuentra en el marco de la medida de gobierno El deporte incluye y el marco de Now we Move, la mayor campaña internacional de promoción de la actividad física que tiene el espaldarazo de la Comisión Europea y que pretende conseguir 100 millones de ciudadanos activos en Europa de cara en 2020.

La finalidad principal de estas actividades es educar y sensibilizar a la población en general, con o sin discapacitado. Queremos captar su atención y que aprendan más de nuestros valores y sobre nuestro deporte.

ECOM tiene actualmente un convenio de colaboración firmado con la FCEDF para el cual las dos entidades colaboran para la promoción del deporte adaptado.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001