Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

El I curso de Formación de Formadores en Asistencia Personal continua con la parte presencial

Personas con discapacidad adquirirán las habilidades necesarias para ser promotores de la figura del asistente personal y profesores especializados en esta materia.

ECOM es una de las entidades que imparte formación, y parte de los usuarios de su Servicio de Asistente Personal participarán como alumnos, junto con personas de todo el Estado Español. ECOM ha estado presente también en todo el proceso de organización, como miembro de PREDIF.

Entre el 18 y el 22 de mayo, en el Bosque de los Sueños, ubicado en Cubillos del Sil (León), ha tenido lugar la parte presencial del I Curso de Formación de Formadores en Asistencia Personal, proyecto puesto en marcha gracias al convenio firmado para la “Promoción, desarrollo y consolidación de la figura del Asistente Personal en España” por parte de la Dirección General del IMSERSO, Fundación ONCE, la Federación Nacional ASPAYM y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF. El proyecto, que utiliza una metodología semipresencial, también cuenta con la participación de Fundación Vodafone España como responsable de la creación de la plataforma digital donde se lleva a cabo la formación online.

En la acción formativa, coordinada por PREDIF, participan profesionales del ámbito de la discapacidad y la asistencia personal referentes a nivel nacional e internacional, como ASPAYM Castilla y León, ASPAYM Madrid, la Asociación de Asistentes Personales de España, representantes de la OVI de Barcelona y de la Confederación ECOM. Se tratan temas como la actualidad de la asistencia personal en España, la legislación vigente en torno a este tema y los retos y dificultades existentes para el desarrollo de esta prestación social.

A través de este curso las personas con discapacidad adquirirán las habilidades necesarias para trabajar como promotores de la figura del asistente personal y ser profesores especializados en esta materia, puesto que son las mejores conocedoras de los requisitos que deben reunir los profesionales que ofrezcan un servicio de asistencia personal. Además, de esta forma se fomenta la inclusión laboral.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001