Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Los Súpers con Necesidades Especiales tendrán, una vez más, el apoyo y atención de ECOM

COMO gestiona por octavo año consecutivo el Servicio de Atención a los Súper con Necesidades Especiales en la Fiesta de los Súper de Televisión de Cataluña.

Como especialista en discapacidad, y con la colaboración de la entidad federada Fundació Nexe, ECOM estará al frente del Servicio de Atención a los Súpers Con Necesidades Especiales en la Fiesta de los Súpers de TV3 del próximo fin de semana 17 y 18 de octubre en el Anillo Olímpico del Parque de Montjuïc de Barcelona.

Este Servicio se puso en marcha por primera vez en 2008 con la colaboración y la gestión de ECOM. Con el objetivo de facilitar la participación en la Fiesta de los Súpers, ECOM presta atención a niños y niñas con discapacidad, desde de una carpa específica para los Súper con Necesidades Especiales (SANEs) así como en los mismos espectáculos.

MONITORES ESPECIALIZADOS

El servicio de atención a los Súper Con Necesidades Especiales está formado por 25 monitores especializados, que van identificados con un chaleco azul con el logo de este servicio y dan apoyo y asesoramiento a los SANEs. Son también los que les acreditan, tanto a ellos como a sus acompañantes.

ACREDITACIONES

Los SANEs y sus acompañantes, cuando lleguen a La Fiesta, recibirán una pulsera azul que les facilitará acceder a los espacios de visión preferente y otras áreas tales como las mesas de picnic señaladas con el símbolo de Súper Con Necesidades Especiales. Además, a los SANEs y a un acompañante se les pondrá un tatú que les permitirá el acceso más rápido y preferente para participar en todas las actividades adaptadas -una vez cada actividad-.

Sólo se acreditará al Súper Con Necesidades Especiales cuando haya una persona especializada en este servicio en los puntos de información (habrá 5 en todo el recinto). Si no hay nadie en ese momento, habrá que dirigirse a la carpa donde está el centro del servicio de atención especializado.

CARPA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

La carpa de Servicio de Atención a los Súper Con Necesidades Especiales, ubicada en el exterior, en la zona de taquillas (ver mapa), será el punto central de información y asesoramiento. Móvil de recepción: 638682987

Como cada año, algunos de los personajes del Club Súper 3 vendrán a firmar autógrafos.

La carpa estará condicionada con:

- Zona de descanso (para aquellos niños que necesitan una pausa)

- Servicio de recalentamiento de comida

- Zona de cambio (habrá una camilla para facilitar el cambio de pañal o de sonda)

- Servicio de préstamo de sillas de ruedas

-Lavabos químicos adaptados

OTROS SERVICIOS ADAPTADOS

Además, habrá un menú para celíacos en el restaurante del lado del pebetero; rampas de acceso que comunican los espacios de la Fiesta y en la entrada de las carpas; espacio de parking en la avenida del Estadio para los vehículos identificados.

Podéis consultar un plano con los servicios y los itinerarios adaptados en la web de la Fiesta. (en el enlace indicado en esta página)

ECOM VALORARÁ LA ACCESIBILIDAD EN LAS ACTIVIDADES

Este año se repite el concurso Superactivitats, una propuesta para motivar a los colaboradores de la Fiesta a la hora de encontrar propuestas originales de actividades, tanto en los contenidos como en el montaje, en la dinamización y en el buen funcionamiento. Y donde todo se tenga en cuenta el Súper, la seguridad a la hora de hacer la actividad y la transmisión de valores y de buenos hábitos de conducta.

ECOM formará parte del jurado que valorará las actividades presentadas en el concurso, junto con profesionales de TV3 y especialistas en juegos para niños y niñas.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001