Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

ECOM participa en el acto de presentación del informe ‘Situación de la Asistencia Personal en España’ y la página web ‘Asistencia Personal’

ECOM es un referente de la asistencia personal en el estado español y participa en el proyecto dentro del cual se han elaborado estos recursos

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, la Dirección General del IMSERSO, la Fundación ONCE y la Federación Nacional ASPAYM, con el apoyo de Fundación Vodafone España, presentarán el informe de resultados Situación de la Asistencia Personal en España, desarrollado a través del convenio firmado por estas entidades para la Promoción de la Autonomía personal de las personas con dependencia a través del desarrollo de la figura del asistente personal.

Será el próximo 12 de noviembre en la sala de actos de Fundación ONCE de Madrid a las 12h.

Participación de ECOM en el proyecto estatal sobre Asistencia Personal

Como miembro de PREDIF, ECOM ha trabajado en la elaboración de este informe dando asesoramiento a los técnicos involucrados en el proyecto, pautas iniciales, y dentro del grupo de trabajo que se ha organizado.

ECOM es una de las entidades de referencia a nivel estatal en este ámbito, ya que gestiona el servicio de asistencia personal con un gran número de usuarios/as desde hace ocho años en el estado español. Además, los usuarios/as de la asistencia personal gestionada por ECOM son representativos de la heterogeneidad y diversidad del colectivo de personas con discapacidad física.

Precisamente esta flexibilidad a la hora de gestionar el mismo recurso para un grupo tan diverso, con situaciones personales, actitudes y aptitudes muy dispares, se ha convertido en un valor añadido de ECOM.

Acto de presentación del informe

María José Moya, responsable de Vida Independiente de ECOM, será una de las ponentes de la mesa redonda "Diálogo Social sobre Asistencia Personal", junto con Javier Arroyo, de la Oficina de Vida Independiente (OVI) de Madrid; Iñaki Martínez, de la Asociación de Profesionales de la Asistencia Personal; Nuria Gómez, de la Oficina de Vida Independiente (OVI) de Barcelona; y Enrique Galván, de PLENA Inclusió. Moderará la mesa Jose Manuel González Huesa, director general de Servimedia.

Antonio Guillén, presidente de ECOM estará en la mesa de clausura, junto con el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, y el presidente de PREDIF, Francisco J. Sardón.

Otros ejes del proyecto

El informe Situación de la Asistencia Personal en España y las posibles fórmulas de desarrollo del recurso en todo el territorio nacional a través de la Ley de promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia es uno de los ejes del proyecto que da respuesta al convenio mencionado más arriba. Hay dos ejes más, en los que ECOM también ha tenido un papel relevante: una experiencia piloto de formación de formadores, en que 25 personas con discapacidad de todo el estado español se han formado para formar a su tiempo a futuros asistentes personales, difundir el recurso de la asistencia personal y liderar grupos de iguales que puedan impulsar programas de asistencia personal en todo el territorio nacional y que se ha realizado con una inmejorable valoración por parte de todos los implicados; y la creación de la página web Asistencia Personal, una plataforma digital que pretende ofrecer un espacio que permita a la persona con discapacidad acceso a toda la información que necesite respecto a la figura del asistente personal y que hará pública también el jueves Elena Ortega, directora gerente de PREDIF.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001