Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

La Federación ECOM y la Ciudad Accesible formalizan su colaboración para trabajar conjuntamente por una accesibilidad más democrática y de código abierto

El objetivo es impulsar acciones destinadas a generar redes de conocimiento y experiencia sobre accesibilidad y diseño universal, y democratizar la formación sobre esas materias.

La Federación ECOM y La Ciudad Accesible formalizaron su colaboración mediante la firma de un convenio el pasado miércoles. ECOM aglutina a 149 entidades de personas con discapacidad física de toda España y la Asociación Accesibilidad para Todos-La Ciudad Accesible, por su lado, fomenta la accesibilidad universal, la usabilidad y el diseño para todos, e incentiva su estudio y conocimiento tanto a nivel teórico como práctico. El objetivo del convenio firmado por ambas entidades es el de promover acciones y proyectos que impulsen redes de experiencia y conocimiento colectivo en código abierto sobre accesibilidad y diseño universal.

Los ámbitos de colaboración se centrarán en promover la formación en accesibilidad que ofrece La Ciudad Accesible entre las entidades federadas a ECOM, a través de becas y descuentos, con el fin de impulsar el empoderamiento de sus bases sociales al aportarles más herramientas sobre la materia.

Por otro lado, ambas entidades trabajaran conjuntamente para generar redes estables de intercambio y suma de conocimiento (tanto técnico como social) y de experiencias prácticas actuales en accesibilidad y diseño para todos. Impulsarán que todo ello se haga desde los valores de la diversidad, la igualdad de oportunidades, la autonomía personal, la transversalidad, la inclusión social, el código abierto y el empoderamiento de las bases sociales: tanto las de las entidades de personas con discapacidad, como las de profesionales, estudiantes y la ciudadanía en general.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001