Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia
fotografia de la notícia

ECOM colabora en un proyecto de turismo accesible en Barcelona

ECOM y PREDIF -Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física- están colaborando con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y Barcelona Turismo para la puesta en marcha del Proyecto "Plan Estratégico de Turismo Accesible en Barcelona ".

El proyecto incluye un Diagnóstico de la accesibilidad de la oferta turística de la ciudad, que consiste en el análisis "in situ" de la accesibilidad de 400 recursos turísticos de Barcelona de diferentes tipologías: alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, monumentos, espacios de congresos, espacios lúdicos e instalaciones deportivas, etc.

En las semanas iniciales de implementación del proyecto se ha realizado una formación para hacer este diagnóstico, en la que han participado 15 personas y se han impartido contenidos relativos a la discapacidad en general, la accesibilidad y el turismo.

El resultado, que se verá a finales de 2016, prevé poner al alcance de la persona turista con discapacidad toda la información recogida a través de una APP y de las webs de los entes que participan.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001