Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

El SIL Barcelona de ECOM facilita a seis personas el acceso al proyecto Connecta C@pacitats

Fundación ECOM participa en el proyecto Conecta C@pacitats de accesibilidad tecnológica dirigido a personas con diversidad funcional.

Seis personas derivadas desde el Servicio de Inserción Laboral (SIL) de Barcelona de ECOM se formarán en TICs mediante el proyecto Conecta C@pacidades que ha impulsado el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad con la colaboración de Bibliotecas de Barcelona y la red XIB (a la que pertenece Fundación ECOM).

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo principal mejorar las competencias informáticas y facilitar el acceso a las redes sociales y laborales de personas con diversidad funcional. Además, también fomenta la inclusión de los participantes en los espacios públicos y culturales de la ciudad, como las Bibliotecas de Barcelona.

Desde el 17 de mayo y durante los próximos meses, 60 personas realizarán talleres en tres bibliotecas que disponen del programa de accesibilidad a las tecnologías para personas con diversidad funcional: la de Nou Barris, la Sagrada Familia-Josep M. Ainaud de Lasarte y la Poblenou-Manuel Arranz.

En estos grupos formativos participan personas de todas las entidades (se limitó a un máximo 8 personas por entidad), independientemente del tipo de discapacidad que tengan reconocida.

Fundación Ecom, a través del SIL de Barcelona, ​​es una de las 8 entidades que integra la Red XIB -para la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo-, desde la que se han impulsado estas formaciones en Tecnologías de la Información y la Comunicación en las bibliotecas. Barcelona Activa también ha apoyado el proyecto con la contratación del personal docente a través de un plan de empleo municipal.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001