Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

ECOM sensibiliza sobre el valor de la accesibilidad en la Feria de la Rehabilitación

ECOM participa en la Feria de la Rehabilitación que se celebra este fin de semana en el marco de la Semana de la Rehabilitación organizada por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB).

En esta tercera edición de la Feria, ECOM acercaremos los valores de la accesibilidad a la ciudadanía mediante un circuito para recorrer en silla de ruedas, destinado a todas las edades, que se podrá hacer tanto el sábado como el domingo, por la mañana o por la tarde. A través de la experiencia vivida, los y las participantes descubren las barreras con que se encuentran las personas con movilidad reducida y cuáles son los criterios básicos para tener una vivienda accesible.

En el Passeig de Lluís Companys de Barcelona, durante los días 8 y 9 de octubre, la Feria cuenta con el espacio del “Village de la Rehabilitación”, con distintos talleres y actividades que tienen por objetivo divulgar los beneficios de la rehabilitación y cómo ésta puede contribuir a mejorar la calidad de vida, así como en la “Oficina de la Rehabilitación”, donde se informa sobre cómo rehabilitar los hogares, hacerlos más confortables y eficientes energéticamente, y por supuesto, accesibles.

Desde ECOM consideramos muy positivo la oportunidad de colaborar en este evento, así como que el CAATEEB se haya interesado en el colectivo que representamos, pues supone un acercamiento de dos mundos, el de la discapacidad y el de la rehabilitación, con muchos intereses comunes pero hasta el presente muy alejados, y hace pensar en nuevas posibilidades hacia la consideración del diseño universal en la vivienda.

La Semana de la Rehabilitación, organizada por el CAATEEB con el apoyo de todos los agentes del sector, abarca actividades técnicas, comerciales y de divulgación ciudadana destinadas a promover la actividad de la rehabilitación. Tiene lugar entre los días 3 y 9 de octubre de 2016.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001