Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia
fotografia de la notícia

ECOM imparte formación en atención a la diversidad personal Sanitario del Alt Penedès

En la primera de las diversas formaciones que se prevé programar, han participado quince personas de personal sanitario del Hospital Comarcal del Alt Penedès en Vilafranca del Penedès que se han formado para ofrecer una mejor atención a la diversidad, y desestigmatizar las personas con discapacidad.

Desde las áreas de Sensibilización y de Accesibilidad de ECOM se abordan los distintos temas englobados en dos grandes bloques de contenidos: "¿De qué hablamos cuando hablamos de diversidad?" Y "Las capacidades de las personas con discapacidad". Los objetivos de la formación son, entre otros, eliminar los estereotipos negativos sobre la discapacidad y las personas con discapacidad; identificar los diferentes tipos de discapacidades y saber cómo afectan a la persona en su interacción con la entidad/empresa; conocer y utilizar correctamente el lenguaje; conocer los diversos productos de apoyo que existen; incorporar criterios de accesibilidad en las diferentes tareas que se realizan durante la jornada laboral.

La formación se ha llevado a cabo entre los días 3 y 10 de noviembre, en tres jornadas de cuatro horas cada una, con una metodología didáctica y eminentemente práctica, con una parte teórica y una práctica en cada sesión.

La iniciativa de esta formación ha surgido del propio Consorcio Sanitario, que había detectado su necesidad. La idea es que esta sea la primera de varias formaciones dirigidas a todo el personal sanitario, sobre todo a médicos.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001