Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia
fotografia de la notícia

links de interés:

ECOM participa en el Día de la Diversidad

ECOM ES UNA DE LAS ENTIDADES DE REFERENCIA QUE PARTICIPAN EL DÍA DE LA DIVERSIDAD, UNA PROPUESTA EDUCATIVA DE FOMENTO, SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DIRIGIDA A LOS Y LAS ESTUDIANTES DE 12 A 18 AÑOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE BARCELONA.

El Día de la Diversidad es un proyecto organizado por el Departamento de Promoción de la Infancia, del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, ​​con la colaboración del Instituto Municipal de Educación, con el apoyo de la Agencia Europea de los derechos Fundamentales (FRA), y con la participación de entidades de referencia de la ciudad en defensa de los derechos humanos, entre las que ECOM.

ECOM, pues, ofreceremos entre los días 6 y 9 de noviembre, actividades de corta y larga duración enmarcadas en las jornadas del Día de la Diversidad en Can Batlló (distrito de Sants).

En el bloque de actividades propuestas como 'Circuito de Juegos' -actividad de 1 hora y 30 minutos que los y las participantes pueden elegir-, ECOM ofrece dos propuestas: En el Circuito 1, el taller de movilidad y ciudadanía, un espacio para experimentar y conocer las dificultades que tienen las personas con discapacidad y también para tomar conciencia del incivismo que les dificulta el día a día. Se trabajarán los derechos a la movilidad y la accesibilidad, la igualdad y la libertad.

En el Circuito 2, el taller 'Crees que lo puedo hacer?', que propone una reflexión conjunta sobre los derechos de las personas con discapacidad y como son ejercidos en la vida cotidiana. Dinamizado por una persona con discapacidad, abrirá el debate sobre las situaciones de discriminación y vulneración de los derechos de las personas con discapacidad en su día a día, a pesar de la legislación vigente.

En cuanto a las actividades llamadas de larga duración, ECOM organizamos el coloquio en torno al documental 'Vidas Varias'; y el seminario 'Atención a la diversidad. Y nosotros como lo hacemos? ', Que introducirá conceptos y teoría básica, y además abordará una parte de experimentación en el que se simularán los diferentes tipos de discapacidad.

El Día de la Diversidad, además de estas actividades enmarcadas en las Jornadas entre el 6 y el 9 de noviembre -que tienen, como objetivos generales, dar a conocer qué derechos fundamentales trabajan las entidades participantes; dar a conocer qué actuaciones se llevan a cabo en la ciudad para luchar contra la vulneración de los derechos humanos; identificar acciones que pueden protagonizar los y las jóvenes para la defensa de los derechos-, también ha constado de una sesión de trabajo previa, llevada a cabo en los centros escolares, en la que el alumnado ha descubierto cuáles son los derechos fundamentales recogidos en la Declaración Universal de los derechos humanos, y también constará de una sesión posterior en la que se trabajará con el alumnado para que éste asuma un compromiso personal y grupal relacionado con los derechos humanos y la mejora del entorno social.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001