Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia
fotografia de la notícia

Proyecto europeo para avanzar hacia la escuela inclusiva

IMPLEMENTANDO LA INCLUSIÓN EN LAS ESCUELAS (IIIS POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) ES UN PROYECTO EUROPEO CONSISTENTE DESARROLLAR PROCESOS DE COACHING CON ESCUELAS ORDINARIAS Y ESPECIALES INTERESADAS EN MEJORAR SU PROCESO DE INCLUSIÓN

7 organizaciones de Finlandia, Austria, Alemania, Bélgica y España se han asociado para trabajar juntas en el proyecto Implementing Inclusion in Schools (IIIS) para ayudar a las escuelas a encontrar las propias recetas para hacer educación inclusiva. La Fundación Plataforma Educativa, de Cataluña, es una de las integrantes de la alianza, que cuenta con financiación de la Unión Europea. Con una duración de 3 años (2016-2019), el proyecto consiste en desarrollar procesos de coaching con escuelas ordinarias y especiales de diversos países interesados ​​en mejorar su proceso de inclusión.

En Cataluña, Plataforma Educativa colabora con las escuelas Dr. Masmitjà (Girona) y Joan XXIII-Integra (Olot). Como productos del proyectos se creará un manual de coaching y contenidos formativos en inclusión.

En el marco del proyecto se desarrollarán varios Newsletters para difundir el proyecto. El primero ya se ha enviado. Se está haciendo difusión para llegar al máximo número de entidades, escuelas y personas interesadas. Por ejemplo, se quiere difundir el conocimiento sobre el Índice de inclusión, un enfoque ya la vez una herramienta para crear un proceso de desarrollo orientado hacia la inclusión escolar que fue creado y publicado en 2000. El Índice servirá al proyecto como documento guía y recurso clave; apoya al equipo de las escuelas aportando reflexiones que devendrán puntos de partida para futuras acciones.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001