Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia
fotografia de la notícia

ECOM ofrece formación sobre Fondos Europeos a las entidades federadas

REPRESENTANTES DE LAS ENTIDADES FEDERADAS A ECOM SE FORMARON EN DICIEMBRE SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE LOS FONDOS EUROPEOS Y LA GESTIÓN DE LAS SUBVENCIONES PARA OPTIMIZAR SUS ACTUACIONES PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Para responder a las necesidades de las entidades federadas a ECOM, la Federación organizó dos actividades formativas en el mes de diciembre.

La primera tuvo lugar el día 13/12, con el título de "Introducción a los Fondos Europeos", y fue conducida por Conxita Fuente y Escuder, responsable de fondos europeos de la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, de la Generalitat de Catalunya. La experta expuso los diferentes programas de financiación europea, destacó los fondos que más se adecuan a las necesidades y formas de actuación de las entidades y explicó los pasos generales para participar en estas convocatorias.

La segunda sesión, el día 18/12, versó sobre cómo llevar a cabo una gestión eficaz de subvenciones. Durante la actividad se compartieron conocimientos prácticos y herramientas específicas para mejorar la gestión y seguimiento de subvenciones que reciben las entidades. En esta ocasión, la sesión estuvo dirigida por Jean-François Guillemet, de la consultora Coopdemà.

Ambas actividades fueron posibles gracias al apoyo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya.

ECOM continuará llevando a cabo nuevas acciones que respondan a las necesidades formativas de las entidades federadas durante el año 2018.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001