Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

ECOM obtiene para sus entidades federadas casi 1.150.000 de euros a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF 2017 del tramo autonómico de Cataluña

ESTA CIFRA REPRESENTA EL 90% DE LA CUANTÍA SOLICITADA

En la última convocatoria del 0,7% del IRPF 2017, ECOM ha obtenido para sus entidades federadas en Cataluña un total de 1.148.731,76 €, un 90% de la cantidad solicitada. Este año se ha conseguido mantener los proyectos financiados con respecto a la convocatoria anterior, y se ha abierto una nueva línea de proyectos.

ECOM presentó a esta convocatoria de 2017 un total de 44 proyectos, divididos en cinco líneas.

Línea A8. Programas de atención integral dirigidos a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad. Se ha concedido financiación a 14 proyectos de continuidad que se presentaron. Son proyectos orientados a ofrecer asesoramiento, acompañamiento, apoyo, atención domiciliaria, rehabilitación, ayuda mutua, con el fin de fomentar la autonomía personal, la vida independiente, la autodeterminación y la inclusión social de las personas con discapacidad física, muchas de ellas en situación de dependencia.

Línea A9. Programas de promoción y adecuación de centros y unidades de atención a personas mayores y personas con discapacidad. Se ha concedido financiación a los 14 proyectos presentados, seis de ellos sin tener la consideración de proyectos de continuidad. Los proyectos presentados tienen por objeto mejorar centros ya en funcionamiento o dotar de equipamiento centros que responden a la tipología que contempla este programa (centros de atención diurna, centros residenciales).

Línea A10. Programas de apoyo y descanso para familiares que cuidan a personas con discapacidad. Se presentaron 10 proyectos, a los que se concedió resolución provisional, pero dos entidades renunciar a la subvención concedida provisionalmente y por tanto se llevarán a cabo ocho proyectos que ya se venían realizando en años anteriores.

Línea A14. Programas de atención integral a las personas mayores a través de servicios que faciliten su permanencia en el domicilio y en su entorno social y familiar, así como los dirigidos al apoyo a sus familiares y cuidadores. Esta es una línea completamente nueva que se ha abierto en esta convocatoria 2017 y ha recibido subvención el único proyecto presentado.

En el último programa, línea B14, enfocada a favorecer la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, se han presentado 5 proyectos, y todos han conseguido financiación. Cabe destacar que todos eran proyectos de continuidad.

Así pues, en total, ECOM ha recibido en esta convocatoria financiación para 42 proyectos de los 44 presentados, dado que dos de ellos se renunció por imposibilidad de llevar a cabo el proyecto. De estos proyectos, 35 son de continuidad, ya habían obtenido financiación en convocatorias anteriores y los siete proyectos restantes es la primera vez que obtienen.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001