Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

ECOM se suma a la reivindicación del tranvía

ECOM, como representante del colectivo de personas con discapacidad física de Cataluña y portavoz de sus reivindicaciones y propuestas a los diferentes consejos de movilidad, se suma a la movilización organizada por entidades sociales y vecinales este sábado 20 de enero por la mañana a favor del desbloqueo político de la unión de los tranvías de Barcelona por la Diagonal.

Desde ECOM valoramos que esta medida permitiría mejorar notablemente la movilidad, conectividad y accesibilidad entre varios municipios del área metropolitana de Barcelona y dentro de la propia ciudad de manera más efectiva y sostenible. Es por ello que nos hemos adherido al manifiesto que podéis leer en el enlace que os indicamos a la derecha de esta página.

Creemos que es importante visibilizar también que los motivos de nuestro apoyo como Federación, además de los que se citan al propio manifiesto, son los siguientes:

- Defender iniciativas de movilidad sostenible es defender iniciativas de mejora de la calidad del aire y de la salud pública para todos: la contaminación atmosférica, del aire que respiramos todas las personas, está teniendo una incidencia negativa importante también entre las bases sociales de nuestras entidades federadas en la ciudad (en especial, entre las personas que conviven con afectaciones respiratorias).

- La unión de los tranvías mejora la conexión entre 9 municipios de manera accesible para todos y con otros sistemas de transporte público (metro TMB, FGC -líneas del Vallès- y bus), lo que permite avanzar también en la reducción de las desigualdades territoriales en este sentido.

- No sólo enlaza los principales campus universitarios y zonas de investigación de la ciudad y promueve el comercio, sino que también mejora la conexión con diferentes centros hospitalarios: Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, Hospital de Barcelona, ​​Hospital del Mar, Quiron, Dexeus, etc.

- Como se dice en el manifiesto: el tranvía es el medio de transporte más accesible (sin rampas ni ascensores), más confortable y mejor valorado por los usuarios y usuarias.

Por todo ello, desde ECOM os invitamos, a todo el mundo, a asistir a la movilización -especialmente a las entidades y ciudadanía del Hospitalet, Esplugues, Sant Just, Sant Feliu, Badalona, ​​Sant Joan Despí y Sant Adrià-, a hacer difusión de ella y a adheriros al manifiesto (enlace en la derecha de la página).

El acto consistirá en una doble marcha que se iniciará simultáneamente el próximo sábado 20 de enero, a las 11 horas, desde dos puntos de salida: la parada del Trambesós de Glòries y la del Trambaix de Francesc Macià. Desde estas paradas saldrán dos columnas hasta el punto de encuentro de la plaza Verdaguer, en el Paseo San Juan. Allí se leerá un manifiesto y las diferentes entidades podrán participar haciendo actividades. ¡Os esperamos!


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001