Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

ECOM se adhiere al manifiesto del ICD en el Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres

La Federación ECOM se ha adherido al manifiesto unitario elaborado por el Instituto Catalán para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre. Por segundo año consecutivo, el manifiesto se centra en la visibilización, sensibilización y lucha contra las violencias sexuales.

El contenido de este manifiesto, que ha sido redactado por la periodista Ariadna Oltra, está consensuado por la Generalidad de Cataluña, las diputaciones y las entidades municipalistas. Asimismo se ha abierto a la adhesión de entidades y personas físicas.

Las mujeres con discapacidad son unas de las víctimas más habituales de delitos de violencia sexual, tanto cuando a la hora de cometerlos se utiliza la violencia o la intimidación, como cuando se realizan utilizando la manipulación, el engaño o la superioridad. La invisibilidad de las mujeres con discapacidad, sumada a la invisibilidad de la violencia sexual, hace que, en este campo, el desconocimiento de la problemática sea evidente y preocupante, y exige con urgencia hacer un acercamiento, estudio y abordaje de esta problemática.

Como defensores de las personas con discapacidad física, y por tanto, de las mujeres con discapacidad física, nos sumamos al manifiesto del ICD para visibilizar a las mujeres de nuestro colectivo y para exigir conjuntamente con el resto de mujeres acciones para eliminar la violencia sobre cualquier mujer.

Bajo la imagen de esta página encuentra el enlace al manifiesto.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001