Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia
fotografia de la notícia

ECOM y el Ayuntamiento de Abrera firman un convenio de colaboración para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en el municipio

Ayer ECOM y el Ayuntamiento de Abrera iniciaron un camino de colaboración para impulsar y promocionar políticas públicas que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad en este municipio. Lo hicieron con la firma de un convenio de colaboración que rubricaron el alcalde de la localidad Jesús Navarro y el presidente de ECOM, Antonio Guillén. En el acto estuvo presente también por parte de ECOM, Montserrat García, miembro de nuestra Junta Directiva responsable de Accesibilidad.

Según establece el convenio, ECOM colaborará con el Ayuntamiento de Abrera para apoyar las necesidades de las personas con discapacidad y para contribuir al impulso de políticas públicas que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad en el municipio, teniendo siempre como marco de referencia la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

Concretamente el convenio contempla la realización de acciones conjuntas para promocionar la participación de las personas con discapacidad en las políticas públicas que les afectan; y el diseño universal y la accesibilidad integral en el municipio; el impulso de políticas públicas que garanticen la vida independiente y la autonomía personal de las personas con discapacidad; así como el fomento del asociacionismo de estas personas en el municipio y su trabajo en red con otros colectivos para avanzar hacia un municipio más accesible y amigable para todas las personas.

En el acto de firma, el alcalde de la localidad remarcó que "incorporamos el asesoramiento de la entidad ECOM en los proyectos que realizamos en el municipio. Y no sólo en los proyectos urbanísticos. También en el ámbito social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. Apostamos por una Abrera cien por cien accesible, igualitaria para todos, una Abrera cien por cien para la ciudadanía. Para que cualquier persona, independientemente de su grado de movilidad, pueda disfrutar de los equipamientos, edificios y calles del municipio".

Por su parte, el presidente de ECOM destacó la importancia de la accesibilidad urbanística porque es clave para el desarrollo personal. "La accesibilidad es un principio básico para que las personas con discapacidad podamos tener una vida propia sin necesidad de depender de otras personas y también para que podamos acceder a los servicios comunitarios como la sanidad o la educación, por citar algunos", comentó.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001