Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia
fotografia de la notícia

ECOM empodera sus entidades para su sostenibilidad económica

EL 2018 HA DESARROLLADO UN PROYECTO BASADO EN TRES LÍNEAS DE ACCIÓN: LA FORMACIÓN, EL MENTORING Y UN PROYECTO PILOTO DE ACOMPAÑAMIENTO

Cinco entidades federadas a ECOM, 3 de Cataluña y 2 de Castilla y León, se han beneficiado este 2018 de un programa piloto de acompañamiento para la sostenibilidad económica, una iniciativa enmarcada en un proyecto más amplio, que lleva por título "Transformación social a través del empoderamiento de las entidades", y que tiene como beneficiarias todas las entidades federadas a ECOM. Este proyecto orientado al fortalecimiento de las entidades federadas, y a la vez a hacer más competente el sector asociativo, ha incluido otras líneas de acción como la formación y el mentoring.

Gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF), y de la Generalidad de Cataluña (Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias), este 2018 ECOM ha podido desarrollar el proyecto "Transformación social a través del empoderamiento de las entidades", cuyo objetivo era fortalecer y empoderar a las entidades, y fomentar su autonomía. El desarrollo del proyecto, centrado en dos ámbitos clave para las entidades (la gestión económica y la gestión de subvenciones), se ha basado en transferir a las entidades el conocimiento y la experiencia propia de ECOM, y ha contado con expertos externos para sesiones formativas específicas. La finalidad ha sido fortalecerlas, capacitarlas y empoderarse las para hacerlas más sostenibles. Las principales líneas de acción del proyecto han sido la formación, el mentoring y un proyecto piloto de acompañamiento.

PRUEBA PILOTO PARA LA MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

Dentro del proyecto, destaca como iniciativa más singular el proyecto piloto llevado a cabo con cinco de las entidades federadas a ECOM (3 de Cataluña y 2 de Castellano León), que ha consistido en un trabajo individualizado con cada una de las entidades para mejorar su gestión económica y su financiación; analizando los riesgos particulares de acuerdo con su actividad, estudiando los gastos y las posibilidades de reducción de éstas, y, en definitiva, planificando conjuntamente las estrategias más adecuadas para cada entidad en particular.

Este proyecto piloto estaba dirigido a entidades con un presupuesto inferior a 150.000 €.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001