Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

ECOM promueve un ciclo de información y debate sobre el derecho a la vivienda y el derecho a vivir en la comunidad

COMPUESTO POR 6 SESIONES, que se alarga hasta EN NOVIEMBRE Y TENDRÁN LUGAR EN LA CIUDAD DE BARCELONA, EL CICLO DIRIGE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA

Con el objetivo de promover la vida independiente de las personas con discapacidad (de acuerdo con lo establecido en el artículo 19 de la Convención de la ONU), ECOM ha puesto en marcha un ciclo de información y debate sobre el derecho a la vivienda ya el derecho a vivir en la comunidad, dirigido específicamente a personas con discapacidad física, que se inició el pasado 23 de mayo y finalizará el 7 de noviembre, con un total de seis sesiones.

Estos encuentros tienen una doble finalidad: por un lado, dar herramientas y acercar los recursos existentes a las personas con discapacidad física, en relación al acceso a la vivienda ya la vida en comunidad, para empoderarse y hacerlas las parte activa en la construcción de su propio proyecto de vida independiente. Y, por otro lado, promover la implicación de la discapacidad en la defensa colectiva del derecho a la vivienda asequible y accesible.

El ciclo consta de 6 sesiones que se desarrollan siempre en jueves de 16h a 19h en el espacio vecinal Calabria 66 (Barcelona): la primera fue el pasado 23 de mayo, donde se trataron las diferentes fórmulas de acceso a la vivienda y ayudas existentes. La siguiente es este jueves 6 de junio, donde se hablará de 'cohousing' y cooperativismo en cesión de uso. Y las próximas serán el 20 de junio para hablar sobre los servicios y ayudas para la adaptación del edificio y el interior de la vivienda; el 4 de julio donde se tratará la asistencia personal como herramienta para garantizar el derecho a vivir en la comunidad; el 3 de octubre, en la que se pondrán en común estrategias y alianzas en la defensa del derecho a la vivienda; y, por último, el 7 de noviembre, que se llevará a cabo una sesión de cierre del ciclo donde se compartirán valoraciones y la propuesta de un plan de acción para la promoción y la defensa del derecho a la vivienda accesible y asequible construido de manera participativa a ECOM.

Este ciclo está específicamente dirigido a personas con discapacidad física de Cataluña, cuenta con el apoyo del espacio vecinal Calabria 66 y la financiación de Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Barcelona. Es un proyecto pensado para ser adaptable y reproducible en otros lugares del territorio, y surge de las demandas recogidas en los grupos de trabajo sobre vivienda accesible y asequible que ECOM desarrolló el año pasado en diferentes puntos de la geografía catalana (Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona).

La inscripción al ciclo es gratuita y obligatoria (dado que el aforo es limitado). Bajo la imagen de esta noticia encuentra el enlace al formulario de inscripción.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001