Festival Protesta o Festival Internacional de Cine de Crítica Social

El Festival Protesta o Festival Internacional de Cine de Crítica Social, que se celebrará en Vic del 16 al 24 de noviembre de 2020, ha abierto el periodo de inscripción hasta el 16 de mayo al concurso de cortometrajes de crítica social, que pueden ser piezas de ficción, documental o animación con una duración máxima de 30 minutos. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web del festival o de las plataformas FesthomeClickforfestivals y Filmfreeway y tienen un coste de 5 euros.

Como novedad de este año, todos los cortometrajes que sean proyectados serán compensados económicamente con 25 euros y, como siempre, los premios a mejor cortometraje documental y a mejor cortometraje de ficción recibirán 1.000 euros, mientras que el premio del público será de 500 euros. Además, el 25% de cada premio irá destinar a la entidad o asociación que escoja la persona ganadora.

El Protesta es un festival internacional de cine de crítica social que pretende acercar las realidades ocultas y dar volumen a las voces silenciadas, creando un festival activista, transformador y feminista impulsando el cambio social.

Podéis consultar las bases del concurso aquí.

Dirección del evento

Vic (Barcelona)

Organiza

Asociación Festival Protesta

La organización del Festival Protesta es una asamblea formada por personas vinculadas al audiovisual, la comunicación y el activismo. Amantes del cine y con un espíritu crítico que hacen del Festival Protesta otra forma de hacer activismo a través del cine. Pero el Protesta va más allá, y cuenta con una red de personas y espacios colaboradores de Vic y de todo Cataluña que va incrementando a cada edición.