Abuelas y abuelos con nietos con discapacidad, recopilatorio de experiencias para compartir y aprender

Nexe Fundació, entidad federada a ECOM, han editado el Manual de Orientación ABUELOS Y ABUELAS CON NIETOS CON DISCAPACIDAD. UN APOYO FUNDAMENTAL PARA TODA LA FAMILIA.

Ya hace unos años que en Nexe Fundació mantienen una estrecha relación con los abuelos y abuelas de la entidad porque consideran que si apoyan la red natural de la familia, están apoyando a los padres y por lo tanto, a los niños con discapacidad a los que atienden. El Manual "ABUELOS Y ABUELAS CON NIETOS CON DISCAPACIDAD" es el resultado de estos años de relación.

La voluntad de este Manual es que sea de utilidad para todos aquellos abuelos y abuelas que no pertenecen a la entidad, que puedan sentir que su experiencia puede ser compartida por muchos otros. Además, el Manual quiere servir como reconocimiento de la importancia que tienen ellos y ellas dentro de las familias con niños con discapacidad.

Desde Nexe Fundació animan a las entidades y servicios de niños con discapacidad a que lo utilicen y lo compartan.

De donde surge el Manual

Desde el 2011, en Nexe Fundació se han ido encontrando con numerosos abuelos y abuelas que han compartido sus preocupaciones, inquietudes, ilusiones y alegrías. En el año 2014, desde el Centro de recursos de la entidad organizaron, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social "la Caixa", unas Jornadas en las que se quiso destacar el importante papel que los abuelos y las abuelas tienen en la familia.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el MSSSI, han tenido la oportunidad de recoger por escrito todo lo aprendido durante estos años.

El Manual "ABUELOS Y ABUELAS CON NIETOS CON DISCAPACIDAD" se puede encontrar en soporte físico en Nexe Fundació y en soporte digital en su web (el enlace en el lado superior derecho de esta página).