Àngels Guiteras, reelegida presidenta de la Mesa del Tercer Sector

Àngels Guiteras fue reelegida la semana pasada como presidenta de la Mesa del Tercer Sector en el marco de la XXVII Asamblea General de la institución que se ha celebrado en el Palacio de la Virreina de Barcelona. La Asamblea ha elegido la nueva Junta Directiva para los próximos 3 años y que estará formada por:

Presidenta: Àngels Guiteras (FCD-Federación Catalana de Drogodependencias)
Vicepresidente: Francisco Pérez (COCARMI-Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad)
Vicepresidente: Francisco Estellés (FEDAIA-Fed.d Entidades de Atención y Educación a la Infancia y la Adolescencia)
Vicepresidenta: Montserrat Ginés (Fundación Catalana del Esplai)
Secretaria: Teresa Crespo (ECAS - Entidades Catalanas de Acción Social
Tesorero: Rafael Ruiz de Gauna (Fundación Pere Tarrés)
Vocal: Enric Morist (Cruz Roja Cataluña)
Vocal: Sebastián Jòdar (Federación Catalana de Cooperativas de Trabajo-Empresa Social)
Vocal: Enric Ollé (FATEC-Federación de Asociaciones de Gente Mayor de Cataluña)
Vocal: Enric Arqués (Foro de Salud Mental)
Vocal: Oriol Illa (MLP-Movimiento Laico y Progresista)

Durante el discurso de investidura, la presidenta de la Mesa del Tercer Sector, Àngels Guiteras explicó que "la nueva Junta Directiva quiere defender los derechos subjetivos y su priorización, y repensar el Tercer Sector Social para fortalecerlo". Guiteras apostó "por poner la cohesión social como el principal objetivo de las políticas democráticas. Porque la cohesión social es esencial para poder abordar, como país, los retos que tenemos planteados ".

"El Tercer Sector somos un elemento de racionalidad y de esperanza para ganar un futuro de mayor progreso social, económico y democrático", concluyó Guiteras.

Àngels Guiteras Mestres, nacida en Girona el año 1958. Es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona, especialista en drogodependencias y diplomada en Alta Dirección de Empresas por ESADE. Ha estado trabajando en el campo social desde principios de los años 80, asumiendo diferentes responsabilidades. Actualmente, es Gerente de la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) y es presidenta de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña desde el 9 de julio de 2009.

Después de celebrar la XXVII Asamblea de la Mesa del Tercer Sector, la presidenta de la institución, Àngels Guiteras y la presidenta de Tercer Sector-Islas Baleares, Marta Soler firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Concluyeron el acto Dolores rusino, Secretaria General del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña y Margarita Ferrando, Directora General de Familia, Bienestar Social y Atención a Personas en Situación Especial de la de Salud, Familia y Bienestar Social del Gobierno de las Illes Balears. Asistieron al acto representantes de entidades sociales, partidos políticos y administraciones, y de la sociedad civil.