ASENDI recibe uno de los Premios Nou Barris 2010

El pasado 25 de mayo, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, entregó los Premios Nou Barris 2010, un galardón que cada año reconoce a 4 entidades o personas que desarrollan proyectos de especial relevancia o interés público dentro del territorio de Nou Barris en ámbitos como la cultura, el deporte, el civismo, la acción social, la solidaridad, la cooperación, la innovación socioeconómica o la educación. La entidad ASENDI, federada a ECOM, ha sido este año la destinataria de los Premio Nueve Barrios en la Acción Social.

La Asociación para la Sensibilización hacia la Discapacidad Nou Barris (ASENDI) trabaja por la eliminación de las barreras arquitectónicas, ofrece apoyo y asesoramiento para la solicitud de las ayudas de la Ley de Dependencia, lleva a cabo talleres de sensibilización y participa en la vida asociativa y festiva de Nou Barris con diversas actividades. Además, ha creado un banco de material ortopédico que permite disponer temporalmente de este material de manera totalmente gratuita.

Otras entidades de Nou Barris que han recibido su reconocimiento en esta edición de los premios han sido Aula de Cultura para la Gente Mayor Torre Llobeta; Club Petanca Ciudad Meridiana y Red de Intercambio de Conocimientos de Nou Barris.

PIE DE FOTO: Miembros de la entidad ASENDI al acto de entrega de los Premios Nou Barris 2010.