Barcelona amplía a 300 servicios las ventajas de la tarjeta rosa

El cuarto de millón de personas más mayores de 60 años o con discapacidad que por sus bajos ingresos poseen la tarjeta rosa que les permite, entre otras ventajas, viajar gratis o con tarifa reducida en transporte público, podrán obtener a partir de mañana, 1 de octubre, muchos otros descuentos. La lista de establecimientos y servicios adheridos a este programa social del Ayuntamiento de Barcelona se ha ampliado hasta 300.

Esta nueva etapa de la Tarjeta Rosa arranca con la colaboración de 300 operadores (entre establecimientos e instituciones) pero éste es sólo el comienzo, ya que el Ayuntamiento de Barcelona mantiene abierta de forma indefinida la captación de nuevos operadores, que pueden adherirse de forma solidaria a esta campaña e ir incrementando así las posibilidades de los beneficiarios.

Con la nueva etapa de la tarjeta, sus poseedores obtendrán descuentos y otros beneficios en farmacias, ópticas, podólogos, odontólogos, ortopedias, centros de aparatos para la sordera, peluquerías y mercados municipales, además de teatros, equipamientos deportivos y museos, dónde ya recibían un trato especial.

En el ámbito de la salud destaca que los titulares tendrán desde ahora descuentos y financiación a medida para comprar aparatos auditivos, además de revisiones gratuitas. También se ofrecen algunos servicios gratuitos de odontología y óptica. En el apartado de cultura, en los museos y el zoo se añade la entrada libre a Cosmocaixa i Caixafòrum y descuentos al Auditorio, el cine Imax, la fundación del Liceo y en los talleres para jubilados de espacios municipales. En deportes, los centros DECIR también ofrecen rebajas. Y en los mercados municipales se lleva la compra a casa a precio reducido o gratis.

Los establecimientos que estén adheridos en esta campaña estarán identificados con un adhesivo en la puerta. Los usuarios sólo tendrán que enseñar el carnet a que los acredita como titulares para poder disfrutar de las prestaciones.

Las nuevas prestaciones del título se han recogido en una primera guía, que se puede recoger en las Oficinas de Atención al Ciudadano, en los casales, en espacios de gente mayor municipales y, en otros equipamientos municipales, y en una página de internet (www.bcn.cat/targetarosa), que se actualizará constantemente.