ECOM estaremos en el Festival Inclus para explicar nuestro proyecto de ‘voluntariado inclusivo’

El equipo técnico de voluntariado de ECOM estará este viernes, 26 de noviembre de 10 a 14 horas, en el Festival Inclús, para explicar el modelo de voluntariado de ECOM y participar en una mesa redonda sobre las experiencias de las personas con discapacidad en la hora de acceder a actos culturales

El voluntariado inclusivo de ECOM no solo tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad, sino que también pretende empoderar a las personas que forman parte del equipo, para que ellas mismas actúen como agentes de cambio. Este modelo, por el cual está apostando la entidad, se presentará como una buena práctica en este festival.

Además, el equipo técnico de voluntariado de ECOM también dará a conocer experiencias con las que las personas con discapacidad física se encuentran al acceder a actos culturales. En este sentido, estas experiencias serán recogidas para, más tarde, estudiar propuestas de mejora.

El Festival Inclús, Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona, es una iniciativa que agrupa cada año propuestas audiovisuales que tratan sobre la discapacidad con el objetivo de dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad desde un punto de vista diferente.

Para mayor información, podéis acceder a la web del Festival Inclus.