ECOM ofrece al profesorado un curso de Atención a la Diversidad

RECONOCIDA POR EL DEPARTAMENTO De ENSEÑANZA, ESTA FORMACIÓN TIENE COMO OBJETIVO MEJORAR Y FAVORECER La ESCUELA INCLUSIVA
Los días 14, 15 y 16 de julio, ECOM ofrece al profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria una formación, reconocida por el Departamento de Enseñanza, que tiene como objetivo mejorar la preparación de los profesionales de la enseñanza en cuanto a los principios de escuela inclusiva y sobre las necesidades y la atención a la discapacidad en el aula, dotándolos de recursos y metodología inclusivas.
Bajo el título de “Atención a la Diversidad”, este curso, que tendrá una duración de 15 horas, repartidas en tres sesiones, se dirige especialmente a maestras, veladores y monitores con interés por la filosofía de vida independiente, los derechos de los niños, las normativas en torno la escuela inclusiva, el hecho de trabajar con la diferencia.
Las inscripciones para esta formación, que será teórico-práctica, están abiertas hasta el 10 de julio, y hay que formalizarlas a través del enlace que os ponemos en esta misma página. El coste del curso es de 80 €.

PROGRAMA DEL CURSO ‘ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD’
- Repaso histórico sobre la discapacidad y la aparición del movimiento de vida independiente.
- Actividad sobre vida independiente: experiencias prácticas.
- Historia, principios y leyes sobre escuela inclusiva en Cataluña.
- Como trabajar y convivir con la diferencia.
- Presentación de una experiencia inclusiva.
- Planificación de una unidad didáctica.
ECOM, especializada en la atención a las personas con discapacidad física, tiene una larga experiencia en el impulso de una escuela inclusiva en qué todo el mundo pueda estar escolarizado y aprender en igualdad de oportunidades. Desde 1987, ofrece en las escuelas de enseñanza ordinaria un Servicio de Apoyo a la Escuela Inclusiva (SMIE), que tiene por objetivo facilitar en la escuela asesoramiento y un monitor de apoyo para facilitar la participación de los alumnos con discapacitado en las actividades que pueden tener una dificultad para la movilidad como pueden ser las excursiones y/o las colonias.