ECOM sigue trabajando para promover un entorno sostenible y conectado, ahora con el proyecto Regeneremos-Ecomovilízate

Este proyecto prevé la realización de un ciclo de webinars y grupos de trabajo territoriales a las cuatro provincias catalanas, para seguir sumando a la defensa del derecho a la movilidad sostenible y accesible 
 
Bajo el nombre de “Regeneremos – Ecomovilízate”, ECOM impulsamos un nuevo proyecto para seguir trabajando por la defensa del derecho a la movilidad sostenible y accesible. Un proyecto que contempla la realización de 8 grupos de trabajo territoriales en formato dual (cada trimestre en cada provincia de Cataluña: Lleida, Girona, Tarragona y este año, también en Barcelona) y tres webinars sobre temáticas asociadas al Entorno sostenible y conectado. Todas las actividades están especialmente dirigidas a personas con discapacidad y su entorno de cuidados pero abiertos en toda la población, puesto que las mejoras en accesibilidad son un beneficio para toda la sociedad. 
 
El proyecto tiene la misión de acompañar y dar a conocer las formas de movilidad sostenible y las iniciativas existentes en los diferentes territorios a colectivos sociales que habitualmente no están presentes en los debates formales sobre políticas de movilidad y para generar conciencia y favorecer un cambio de hábitos que comporten fomentar el uso del transporte público. También quiere recoger necesidades no cubiertas sobre estas formas de movilidad sostenible y cocrear soluciones de mejora, teniendo en cuenta la diversidad humana de la ciudadanía y la equidad de género y territorial. 
 
El ciclo de webinars 
 
El primer webinar del ciclo “Regeneremos – Ecomovilízate” se llevará a cabo el próximo jueves 27 de abril, de las 17.30 a las 19.30 h, con el título "Accesibilidad al transporte público con caminadores, scooters o sillitas de posicionamiento: ¿en qué punto estamos?" A cargo de Ana Vietez, Responsable de Accesibilidad Universal en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Siguiendo la línea y con la voluntad de ECOM de ampliar conocimientos, puesto que desde el Área de Accesibilidad ya se había planteado la temática en anteriores ocasiones
 
El segundo webinar está programado por el miércoles 12 de julio 17.30 a 19.30 y se titula “Movilidad y transporte público en el mundo rural: propuestas desde la perspectiva de género interseccional y la equidad territorial”. 
 
Y un tercer webinar enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2023 (del 16 al 22 de septiembre) el martes 19 de septiembre 17.30 a 19.30 sobre "Accesibilidad al transporte público en Cataluña. De la teoría a la realidad de los territorios y sus reivindicaciones"​. Formulario de inscripción al webinar aquí. 
 
Los tres webinars serán en línea a través de la plataforma Zoom. Son gratuitos y hace falta inscripción previa del primero a través de formulario. Para más información podéis contactar por mail con ngarberi@ecom.cat.