El Tercer Sector podrá acceder al Fondo de Garantía de la Economía Social

El pasado 19 de diciembre la Junta de Gobierno del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) aprobó que las asociaciones y fundaciones del Tercer Sector Social también puedan acceder a la línea de ayudas en forma de garantía para la financiación de las entidades sociales.

A partir de la convocatoria de 2014, se podrán beneficiar todas aquellas empresas, fundaciones y asociaciones que realizan una actividad económica y que se encuentran inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Servicios Sociales (RESES) del departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya.

La medida responde a la demanda de la Mesa del Tercer Sector puesto que hasta ahora los beneficiarios eran sólo las cooperativas, las empresas de inserción y los centros especiales de trabajo.

El Fondo de Garantía de la Economía Social cuenta hoy con una dotación de 11 millones de euros, de los cuales ocho están disponibles para avalar nuevas operaciones de financiación que sean aprobadas.