Els equipaments culturals de Girona i Salt s’han afegit aquest mes de març a la iniciativa Apropa Cultura. Els equipaments ofereixen als grups socials espectacles de la seva programació habitual a un preu de 3 euros i a preus reduïts. Els nous equipa

Los equipamientos culturales de Girona y Salt se han añadido este mes de marzo en la iniciativa Acerca Cultura. Los equipamientos ofrecen a los grupos sociales espectáculos de su programación habitual a un precio de 3 euros ya precios reducidos. Los nuevos equipamientos adheridos son el Teatro Municipal de Girona, el Centro Cultural la Mercè, el Auditori de Girona, la Sala La Planeta, el Teatro de Salt y la Temporada Alta.

Acerca Cultura es la unión de esfuerzos de L'Auditori, el Teatro Nacionalde Cataluña, el Teatre Lliure, el Mercat de les Flors, el Atrium de Viladecans, el Auditorio de Girona, el Teatro Municipal de Girona, el Centro Cultural la Mercè, la Sala la Planeta, el Teatro de Salt, la Temporada Alta ICASS (Instituto Catalán de Servicios Sociales de la Generalitat de Catalunya), con la colaboración del Departamento de Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona y del Área de Bienestar de la Diputación de Barcelona para conseguir la accesibilidad a la cultura, hacia una normalización para vencer barreras sociales. Es una experiencia de inclusión que favorece la igualdad de oportunidades y la inclusión social accediendo a los espectáculos de música, teatro y danza de la programación habitual de los equipamientos.

Para beneficiarse de los descuentos del programa Acerca Cultura, el primer paso es registrar el centro social en la web www.apropacultura.cat. Una vez sea validado el registro, el centro podrá solicitar localidades de los espectáculos de abril a julio durante la semana de solicitud, del 21 de marzo al 25 de marzo.

El programa Acerca Cultura ofrece:
- Entradas a 3 euros ya precios muy reducidos.
- Espectáculos de música, teatro y danza de los principales equipamientos culturales de Barcelona y Girona.
- Localidades de primer nivel y fácil acceso.
- Asesoramiento en la elección de espectáculos.
- Sesiones informativas sobre la programación trimestral.
- Acomodación personalizada si es necesaria.

Cómo funciona el Acerca Cultura:
- El primer paso es registrarse en el programa. Es gratuito, y se hará a través de la web http://www.apropacultura.cat.
- Las localidades se solicitan online. Se abre el periodo de solicitud durante una semana cada tres meses.

http://www.apropacultura.cat/

Más información: apropa@apropacultura.cat y 93 247 93 00 ext. 328 y 469 (mañanas).