La Fundación ECOM firma un convenio para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad en el polígono Riera del Molí

La Fundación ECOM, la Obra Social 'La Caixa', la Fundación PIMEC, el Ayuntamiento de Molins de Rei y la Asociación de Empresarios Riera del Molí firmaron el pasado 8 de julio un convenio de colaboración para favorecer la incorporación de personas con discapacidad y riesgo de exclusión en el mundo laboral. Este acuerdo se formalizó en un acto en el Ayuntamiento de Molins de Rei con la presencia de representantes de todas las instituciones y presidido por el alcalde de la localidad, Joan Ramon Casals.

De acuerdo con este convenio, la Fundación ECOM, como entidad colaboradora del programa INCORPORA de la Obra Social 'La Caixa', realizará a través del Servicio de Integración Laboral que tiene en Molins de Rei desde hace 17 años (SIL Barcelona) acciones orientadas a la inserción laboral de las personas con riesgo de exclusión, entre ellas, personas con discapacidad, priorizando la contratación de parados de Molins de Rei. Como establece el convenio, el SIL Baix Llobregat contactará con las empresas del polígono Riera del Molí de esta localidad para promover su Responsabilidad Empresarial y la contratación de este perfil de población.

El programa INCORPORA cuenta con una red de 283 entidades adheridas y una base de datos de 17.000 empresas colaboradoras, gracias a las cuales se han logrado hasta el momento más de 40.000 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social.