La Lliga Reumatològica Catalana inicia su primer proyecto de Vida Independiente con la colaboración de ECOM y Asendi, entre otras

La Lliga Reumatològica es una de las entidades federadas en que ECOM encontró complicidad para impulsar el proyecto de Promoción de la Vida Independiente y la Autonomía Personal entre las personas con discapacidad física que ya hace más de un año que ECOM puso en marcha y que incluye el acompañamiento a las entidades en su camino hacia nuevos modelos de atención centrada en la persona.

La Liga Reumatológica está en este camino y ECOM le ha apoyado en la organización del taller "VIVAMOS LA VIDA!: Cómo adaptar las cosas de nuestro entorno y nuestra vida cotidiana, para tener más autonomía y seguir adelante con nuestro proyecto de vida?", junto con profesionales del Hospital de Sant Pau, SIRIUS, ECOM y otras entidades, tales como Asendi, también entidad federada a ECOM.

Taller para aprender mientras se comparten experiencias

En el taller "Vivamos la Vida!" Participarán personas con enfermedades reumáticas y profesionales, que compartirán "trucos" y herramientas, con el objetivo de aprender entre todas como tener más autonomía y facilitar el día a día.

Se tratarán desde las actividades más básicas de la vida diaria (como vestirse, cocinar, moverse, gestionar los brotes...), hasta todo lo que tiene que ver con la sexualidad, la inclusión laboral y educativa, la maternidad/paternidad, el ocio y el deporte accesible para todos...

Con todos los recursos que se vayan recogiendo en las sesiones, se irán haciendo unas fichas que servirán para que más personas con enfermedades reumáticas puedan aprender también cómo ser más autónomas y se animen a compartir sus trucos y sus experiencias.

El taller tendrá lugar de octubre 2015 a mayo 2016, con una sesión cada último sábado de mes por la mañana en la sede de Barcelona de la Liga Reumatológica catalana.

Para más información, descargad el programa en el enlace que os indicamos en esta página o contactad con La Liga Reumatológica Catalana a través del mail lalliga@lligareumatologica.org o el teléfono 93 207 77 78.