La Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Catalunya abre un cuestionario on line para conocer el nivel de calidad del sector

Bajo el nombre "Y tú, ¿cómo estás de calidad?", la Mesa del Tercer Sector ha puesto en marcha este martes el cuestionario de autoevaluación para las entidades sociales, que se enmarca dentro del plan para impulsar la 'Carta de Calidad' en el Tercer Sector Social de Catalunya.
El cuestionario consta de 24 preguntas. Ha sido elaborado teniendo en cuenta los principios básicos en gestión de calidad: Orientación al cliente, Liderazgo, Implicación y formación, Gestión por procesos, Alianzas con los proveedores, Tomar decisiones con datos, Orientación sistemática y Mejora Continua.
El objetivo del formulario es que las entidades del Tercer Sector Social catalán puedan de manera inmediata y sencilla conocer su punto de partida en temas de calidad. Se estima un tiempo de 5 a 10 minutos para completar el cuestionario.
Tiene que permitir, a la Mesa ya sus federaciones miembros, conocer en qué medida el sector está avanzando en la implantación de la calidad respecto a la situación que ya se había analizado el año 2007 en el estudio "El estado de la calidad en el Tercer Sector Social ".

Esta herramienta de autoevaluación se planteó en el marco de la V Jornada de Innovación y calidad que la Mesa del Tercer Sector organizó el pasado 20 de septiembre en el Espai Jove La Fontana. Se ha desarrollado con la colaboración de Apoyo Asociativo, y forma parte de una herramienta de autoevaluación más amplia que esta organización puso en marcha el año pasado en el marco del proyecto 3Creix.Cat.
La herramienta la ha puesto en marcha el Grupo de Innovación y Calidad de la Mesa del Tercer Sector, un grupo de trabajo permanente que desde enero del 2007 quiere crear condiciones que favorezcan la cultura de calidad en el marco de las asociaciones, rehuyendo de un único modelo de calidad, y que en septiembre de 2009 amplió su campo de trabajo en la innovación. En esta línea, la Mesa del Tercer Sector se adhirió al Pacto Nacional para la Investigación y la Innovación.

Podéis acceder al cuestionario en el enlace que encontraréis en esta página.