Nuevo Grupo de Trabajo por el Derecho a la Movilidad Sostenible y Accesible

Este 2023 ECOM ponemos en marcha un nuevo Grupo de Trabajo: el Grupo de Trabajo por el Derecho a la Movilidad Sostenible y Accesible. Este grupo de trabajo nace con el objetivo de facilitar un espacio desde el cual impulsar conjuntamente mejoras en la accesibilidad del transporte público en el territorio y promover una movilidad más sostenible e inclusiva para todos (tanto por razón de discapacidad, género, edad ...).  

La participación en este grupo está abierta a personas con y sin discapacidad, entidades y movimientos sociales que quieran implicarse en la defensa del transporte público y el derecho a la movilidad sostenible y accesible para todos. 

Para poder trabajar mejoras en todo el territorio catalán, a lo largo del año se llevarán a cabo convocatorias de este grupo en diferentes territorios: Lleida, Gerona, Tortosa-Amposta y Barcelona.  

La previsión es hacer dos convocatorias en cada uno de los territorios (una cada seis meses). Las sesiones se realizan en formato dual (presencial y virtual) y en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas.  

Las personas que estéis interesadas en participar en este Grupo de Trabajo, podeís poneros en contacto con Noelia Garberí, para que os haga llegar las convocatorias. Podéis contactar con ella aquí: ngarberi@ecom.cat

Con este nuevo grupo de trabajo, ya son seis los espacios de participación permanente con los que cuenta ECOM, con el objetivo de poder trabajar de forma conjunta con nuestras entidades federadas, las personas con discapacidad y/o con otras personas o agentes implicados en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica y una sociedad inclusiva, y/o en el fortalecimiento del sector asociativo.  

Aquí puede consultar todos los espacios de participación que tenemos en activo: Espacios de participación | ecom.cat | Borramos barreras. Creamos oportunidades