Participa en la actividad “Dale color al Sant Jordi’, la propuesta de ECOM para la diada de este año para seguir sensibilizando sobre la discapacidad

Esta propuesta os invita a pintar un dibujo de Sant Jordi sin usar las manos para experimentar como lo haría una persona con discapacidad con dificultades a las extremidades superiores. Las propuestas las tenéis que compartir por las redes sociales o enviar por correo electrónico, y tenéis tiempo hasta el 26 de abril. Los participantes entraréis en un sorteo de material diverso de dibujo y pintura -para poder seguir trabajando vuestra creatividad-, libros infantiles y juguetes.

Un año más, a través de nuestro Programa de Voluntariado Inclusivo, que ya cuenta con 8 años de experiencia, proponemos una actividad ambientada en la fiesta de Sant Jordi, con el objetivo de seguir sensibilizando sobre la discapacidad y transmitir un mensaje transformador sobre la riqueza que aporta la diferencia.

La propuesta, que cuenta con la participación y colaboración de la ilustradora Mónica Colomer, que nos ha cedido uno de sus dibujos, consiste en que déis color a la celebración de Sant Jordi; haciendo un cosa especial: pintar el dibujo que os facilitamos pero debéis hacerlo de una manera diferente. Podéis utilizar la boca, los pies, las piernas, los brazos... ¡Pero NO podéis utilizar las manos!

De este modo, ECOM os invitamos a poneros en el lugar de las personas con movilidad reducida experimentando  la propia piel las dificultades y las barreras con que se encuentran las personas con discapacidad en su vida cotidiana. Al mismo tiempo, también servirá para explicar que ante las dificultades siempre se pueden encontrar alternativas y poner en valor las capacidades diversas que tienen las personas con discapacidad.

 

Entre los participantes se sortearán lotes de material de dibujo y pintura, libros infantiles y juguetes

Este año, las personas que os animéis a hacer la actividad propuesta, podréis participar en uno sorteo de lotes de material diverso de dibujo y pintura, para seguir trabajando vuestra creatividad, libros infantiles y juguetes. Para poder entrar a formar parte del sorteo, tenéis que haceros una fotografía pintando el dibujo, o una vez acabado, y lo tenéis que compartir en una publicación en vuestro muro de Facebook o Twitter con el hashtag #SantJordiAmbColor. Tened en cuenta que no recogeremos dibujos a través de las stories de Facebook, ya que solo duran 24 horas. También podéis hacer llegar los dibujos al correo electrónico voluntariat@ecom.cat.

La fecha tope para participar en esta propuesta es el 26 de abril, podéis consultar las bases legales del concurso aquí.

Para conocer los ganadores del sorteo, hará falta que estéis pendientes de las redes sociales de ECOM (Facebook y Twitter), porque es allí donde daremos a conocer los ganadores de los diferentes lotes de material, que nos han dado a ECOM las empresas Irene y Maritxu, Caballo Fort, Giotto, Eurekakids, Djeco, Jovi, Editorial Bira Biro. ¡Muchas gracias a todas ellas!