Presentado el programa de vacaciones adaptadas de AVAN

La Asociación Vallès Amigos de la Neurología (AVAN) quiere dar la posibilidad a todas aquellas personas que conviven con una enfermedad neurológica ya sus cuidadores de disfrutar de unos días de descanso, terapias dirigidas y adaptadas a sus necesidades y actividades de ocio , y lo hace a través del programa 'Cuidemos'.

Esta iniciativa ofrece vacaciones para grupos, dependiendo de las necesidades de cada persona, agrupándolas de manera que puedan compartir experiencias y perfiles comunes.

Este año, el calendario prevé vacaciones para quien convive con una demencia leve, del 20 al 25 de mayo, para quien tiene Parkinson del 22 al 27 de septiembre y del 30 de septiembre al 5 de octubre por el grupo de Esclerosis Múltiple. Todos ellos serán en el hotel Panorama de 4 estrellas de L'Estartit. Este programa también da la opción de que los cuidadores puedan disfrutar de las vacaciones dependiendo del grado de autonomía de los afectados.

Si el implicado es joven, se ha pensado en la casa de Colonias Mas Gorgoll de Palamós del 29 de junio al 5 de julio, y en este caso el grupo va acompañado sólo con los profesionales de AVAN y voluntarios, no con los sus cuidadores.

Este programa recibe la ayuda del Ayuntamiento de Sabadell, de la Federación ECOM y del programa Territorios Solidarios del BBVA a través de la Fundación AVAN.

Más información: 937268529 y avan@amicsdelaneurologia.org