Seminario autonómico sobre Igualdad de trato y no discriminación entre los actores sociales

El próximo 16 de septiembre, la Secretaría de Estado de Igualdad del Gobierno español y la Dirección General para la Inmigración de la Generalitat de Cataluña organizarán el Seminario Autonómico sobre Igualdad de trato y no discriminación, que pretende fomentar el debate público sobre la igualdad de trato y la no discriminación entre los actores sociales. Este acto, que tendrá lugar en la sala de actos de la Dirección General de Juventud (c / Calabria, 147, Barcelona), se lleva a cabo en el marco del proyecto TODOIMÁS: Foro 2011 para la Igualdad de trato y la no discriminación, que se realiza con el apoyo del programa comunitario PROGRESS 2010-2011.

En el marco de este proyecto, se llevarán a cabo una serie de seminarios de carácter autonómico que darán continuidad al Seminario inaugural, celebrado el pasado mes de marzo en Madrid. En este contexto se enmarca el próximo seminario que tendrá lugar en Barcelona el próximo día 16.

Durante el seminario, se llevarán a cabo sesiones de trabajo para promover la reflexión participativa sobre la situación de las políticas de igualdad de trato y no discriminación a nivel estatal y autonómico y se presentarán experiencias prácticas de abordaje de las diferentes causas de discriminación, que están llevando a cabo tanto actores del sector público como del tercer sector. La finalidad de este seminario es identificar las iniciativas, políticas, estrategias, etc. que han promovido la igualdad a nivel autonómico y que podrían transferirse a otros ámbitos territoriales.

Este seminario está orientado fundamentalmente a la participación de personal directivo de la Administración, responsables políticos y cargos intermedios de los diferentes departamentos (servicios sociales, empleo, educación, vivienda, justicia, fuerzas de seguridad, etc.) Profesionales de las administraciones públicas que operan, preferentemente, a nivel local en departamentos de políticas relacionadas con la igualdad de trato; profesionales y directivos / as de ONG y sociedad civil en general, que actúan con los distintos grupos de población que sufren discriminación, y otros actores sociales y personas claves como: profesionales de la justicia, sindicatos, medios de comunicación, departamentos de universidades, etc.

Las inscripciones para este acto están abiertas hasta el 12 de septiembre a través de la siguiente dirección seminari.catalunya@cidalia.es.