ECOM convoca los Premios María José Vázquez autonomía personal

Coincidiendo con el 40 aniversario de la entidad, ECOM ha creado los Premios María José Vázquez autonomía personal, que tienen el objetivo de reconocer la labor que personas, entidades, instituciones y empresas hacen para facilitar la autonomía personal del colectivo de personas con discapacidad física. La convocatoria se abre hoy y se pueden presentar candidaturas hasta el 27 de septiembre.

Estos premios llevan el nombre de la que fue presidenta de la entidad hasta el 8 de febrero de 2011, día en que murió repentinamente. Estos galardones son un reconocimiento a la labor que ella impulsó y lideró a lo largo de su vida para fomentar la autonomía personal de las personas con discapacidad física.

Las candidaturas para estos premios deben ser presentadas por terceras personas (persona individual, entidad, institución o empresa), que conocedoras de alguna experiencia crean que puede ser merecedora de uno de los premios, en cualquiera de alguna de sus tres categorías: Innovación, Proyección Social o Igualdad de Oportunidades.

Un jurado formado por un miembro de la Junta Directiva de ECOM, un profesional de la entidad y tres personas de especial relevancia designadas por la Junta de ECOM decidirán los ganadores de los premios en cada una de las categorías. Los ganadores recibirán un galardón, que será entregado en la ceremonia que se realizará en el marco de la Cena conmemorativa del 40 aniversario de ECOM, que se realizará el mes de noviembre.

El galardón de los Premios María José Vázquez autonomía personal será diseñado para alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo Superior de Escultura de la Escuela Massana de Barcelona y será elaborado por los usuarios y usuarias de los Centros Especiales de Empleo de las entidades federadas a ECOM .

Podéis consultar las bases de los premios en la web de ECOM.