AVAN y Club Natación Sabadell juntos A FAVOR Del deporte adaptado

La asociación Valles Amigos de la Neurología (AVAN) y Fundación del Club Natación Sabadell, el jueves 18 de febrero firmaron un nuevo convenio a favor del deporte adaptado.

En el acto asistieron por una parte el Presidente de la entidad deportiva, el Sr. Carles Ruiz Fonrodona y el presidente de la Asociación Valles Amigos de la Neurología, el Dr. Miquel Aguilar.

Este acuerdo plasma una realidad consolidada después de una relación de tres años entre las dos entidades. Un convenio mediante el cual el Club Natación Sabadell cede las instalaciones para el entrenamiento del nuevo equipo de natación adaptada, el Club Natación Sabadell-AVAN y consolida también aspectos económicos para el éxito y la continuidad de este equipo. Para el Club Natación Sabadell es muy importante este acuerdo. En palabras de su Presidente “Es importante apoyar a AVAN y luchar por la defensa del deporte, y en este caso por el deporte adaptado”.

Fuera del convenio, las dos partes estuvieron de acuerdo al mejorar las condiciones para estos nadadores y se propusieron juntos poner en marcha un programa de captación de voluntarios para que esta figura se convierta en el apoyo y acompañante del nadador durante las duras jornadas de competición.

Se comentó la posibilidad de crear un programa de actividades alternativas y complementarias para aquellos días de competición, de forma que estas personas con algún tipo de discapacidad, puedan disfrutar tanto de la competición como de la salida.

El actual equipo Club Natación Sabadell está integrado por 12 nadadores fijos, 5 de los cuales son niños entre 5 y 11 años que presentan alguna discapacidad física o psíquica. Este equipo entrena de forma regular 4 días a la semana a las instalaciones del Club.

Hay que decir que este fin de semana, tres miembros del equipo, los medallistas y hermanos Peláez y la nadadora Marta Baena están participando en el Campeonato de Natación de España en Sevilla en piscina corta por deportistas con discapacidad intelectual.