Constituida una Red Estatal de Mujeres con Discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) constituyó a finales de julio una Red Estatal de Mujeres con Discapacidad (REMD), con la finalidad de trabajar para agrupar los esfuerzos de las mujeres con discapacidad de los movimientos sectoriales y participar en el diseño, desarrollo y monitorización de políticas, acciones y programas que se lleven a cabo en materia de género o de discapacidad.

La REMD incorporará en su estructura en todas las comisiones de mujeres de los CERMIS Autonómicos, así como las comisiones de mujeres de las organizaciones de personas con discapacidad y organizaciones específicas de mujeres con discapacidad que lo soliciten, cosa que garantizará la representatividad geográfica y de todas las discapacidades.

Esta red está configurada como una plataforma de intercambio y trabajo, fundamentalmente virtual. Horas de ahora, el CERMI está trabajando en la elaboración de un espacio web que acoja todas las actividades previstas para el próximo año: foros, fondo documental, boletín electrónico, etc.

A través de esta red se espera fortalecer el movimiento asociativo de las mujeres con discapacidad en España, pero, sobre todo, profundizar también en los temas prioritarios que impiden el acceso en igualdad a los recursos económicos, educativos y sociales de las mujeres con discapacidad.