Danza integrada en el Día Internacional de la Danza

El próximo jueves, 29 de abril, se celebra el Día Internacional de la Danza. En motivo de esta conmemoración, la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña ha convocado una acción abierta a todo el mundo con el objetivo de hacer visible esta disciplina artística. Este año esta cita girará entorno a la danza integrada, con la participación de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial.

La acción contará con la música en directo del reconocido pianista Carles Santos, y con la dirección artística de los coreógrafos Toni Mira (Premio Ciudad de Barcelona 2009) y Clàudia Moreso, de la Cía. Natos Nudo. La coreografía será muy sencilla, todo el mundo la podrá bailar: bailarines y no bailarines, mayores y pequeños..., y se hará en base a Bujaraloz by Night de Carles Santos.

Se llevará a cabo en el último tramo de las Ramblas de las Flores de Barcelona (delante de el Artes Santa Mònica), y tendrá una duración aproximada de 10 minutos, a partir de les13:30 h.

Después de la acción Jannick Niort (profesora de danza y directora de la Fundacio Psico-Art de Cataluña) hará la lectura del mensaje del Día Internacional de la Danza.

La acción y la lectura del mensaje se podrán ver en directo a través dewww.dansacat.org.