Dismifísics denuncia problemas de movilidad en las calles de Can Boada

La asociación Dismifísics, federada a ECOM, denuncia la situación con que se encuentran las personas con movilidad reducida del barrio de Can Boada de Terrassa. Hace tiempo que el vecindario del barrio está sufriendo los efectos de las obras de ampliación de una de las líneas de Renfe. Se encuentran con restos de obras que no los permiten una buena circulación con silla de ruedas por algunas calles y con agujeros en el suelo que pueden provocar accidentes a la gente mayor o a las personas con problemas de visión.

Según Joan Villa, presidente de Dismifísics: "La ciudad puede ser para todo el mundo, y no sólo para la gente que está bien, que tienen recursos y se pueden saltar cualquier valla y tiene fuerza para apartar cualquier obstáculo. Estamos hablando de gente que no puede hacer estas cosas y que necesita el apoyo de la sociedad. Tiene unas necesidades que nosotros entendemos como prioridades."

Para los que van con silla de ruedas, la falta de rampas para subir a las aceras los obliga a circular por el medio de la calle o bien les provoca dolores de espalda. Para Salvador Torres, representando de la asociación Barreras Arquitectónicas: "Cuando hacen obras no cuentan con las personas con movilidad reducida. Cuentan con el peatón, como bien me han dicho muchas veces los mismos operarios de obras. Cuando hacen un paso alternativo al fan para el peatón y nunca pensando en las personas con movilidad reducida o muy reducida o, como yo, mucha gente que va en silla de ruedas."

Dismifísics reclama que se tenga en cuenta su situación y que el problema no es sólo de las personas con movilidad reducida, sino que es de toda la ciudadanía.

Fuente: Terrassa Digital