Dismifísics muestra los partidos que quedan barreras arquitectónicas

Terrassa todavía cuenta con muchas barreras arquitectónicas que a menudo pasan desapercibidas por los políticos. Y es eso precisamente lo que quisieron demostrar los miembros de la Asociación de Dismifísics de Terrassa el pasado 5 de mayo invitando a los representantes de los diferentes partidos políticos de la localidad a dar un paseo con silla de ruedas por la ciudad ya descubrir las grandes dificultades de las personas con esta discapacidad.

Según Jordi Dueso, de la Asociación Dismifísics: "Estamos en la plaza Didó y nos encontramos que está lleno de adoquines. Y aunque la superficie sea plana, el adoquín dificulta la movilidad de las personas con silla de ruedas, sobre todo si la silla es manual. "

El objetivo de este encuentro fue el reclamo de una mejora para la accesibilidad de las personas en todos los ámbitos, para facilitar así una igualdad de oportunidades. Y es que políticos y miembros de la asociación coincidieron en que, en la mayoría de los casos, se procura además un buen diseño de los puestos que una buena accesibilidad. Según Dueso: "Las máquinas expendedoras de tickets de tren o los cajeros automáticos tienen un muy buen diseño, pero las personas con movilidad reducida o con altura insuficiente no podemos sacar ni el ticket ni la tarjeta."

Con todo, esta propuesta de paseo con silla de ruedas sirvió para sumar esfuerzos en el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.