ECOM asistirá al acto de firma del Plan de Apoyo al Tercer Sector Social

Esta tarde, Antonio Guillén y Marta Obdulia, presidente y gerente de ECOM, respectivamente, asistirán al acto de firma del Plan de Apoyo al Tercer Sector Social que tendrá lugar en el salón Sant Jordi del Palacio de la Generalidad de Cataluña, y que será presidido por el presidente Artur Mas, acompañado del consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries.

En el acto intervendrá el director general de Coordinación Interdepartamental, Jordi Baiget, que hará la presentación del Plan. A continuación, hablarán el consejero Cleries y la presidenta de la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, Àngels Guiteras. A continuación, el consejero Cleries y Àngels Guiteras firmarán el Plan. Cerrará el acto el presidente Mas con su discurso.

También asistirán los presidentes y presidentas de las federaciones de entidades miembros de la Mesa del Tercer Sector, entre las que se cuenta la Confederación ECOM Catalunya. Esta organización fue constituida en el año 2003 por las entidades del Tercer Sector Social de Cataluña. Forman parte 31 federaciones y agrupaciones que representan cerca de 4.000 entidades no lucrativas que trabajan para la inclusión y la cohesión social.

El Plan de Apoyo al Tercer Sector recoge el compromiso de colaboración y apoyo mutuo entre el Gobierno de la Generalitat y la Mesa del Tercer Sector Social para facilitar, potenciar y mantener las actividades que las entidades sociales llevan a cabo en Cataluña en el ámbito de la atención a las personas.