ECOM firma un convenio de colaboración con Gestión Solidaria

El OBJETO De ESTE CONVENIO ES ACERCAR A LAS ENTIDADES FEDERADAS A ECOM LOS SERVICIOS QUE GESTIÓN SOLIDARIA OFRECE DE MANERA ALTRUISTA PARA IMPULSAR LA MEJORA DE LA GESTIÓN INTERNA DE LAS ENTIDADES
El pasado 4 de noviembre, la Federación ECOM firmó un convenio de colaboración con Gestión Solidaria, una organización que tiene como objetivo acercar profesionales especialistas en áreas de gestión interna y recursos humanos que, de manera altruista, quieren poner su conocimiento al servicio de entidades del Tercer Sector con la voluntad de ayudarlas a mejorar y encarar el futuro con más fortaleza. Con este convenio se quiere que a través de ECOM las entidades federadas puedan ser conocedoras de los servicios que ofrece Gestión Solidaria porque aquellas que lo necesiten se puedan beneficiar.
Gestión Solidaria es un proyecto nacido el 2013, impulsado por Marta Badet, Yolanda Portoles, Montse Pichot, Rosa Castro y Judit Murlans, cinco profesionales del ámbito de los recursos humanos y la gestión, que un día decidieron ofrecer gratuitamente a las entidades ayuda o asesoramiento en cuestiones de gestión interna. Actualmente, además de ellas, Gestión Solidaria cuenta con una red de más de 170 profesionales que de manera altruista ponen su conocimiento y profesionalidad al servicio de las entidades del Tercer Sector.
Los servicios que Gestión Solidaria puede ofrecer actualmente a las entidades gratuitamente se engloban en tres ámbitos de actuación: gestión interna (apoyo para la definición de la estrategia de la entidad, la concreción del plan de actuaciones y presupuesto, en el diseño del plan de comunicación a las redes sociales o el plan de captación de socios y voluntarios, en formación interna en habilidades o competencias profesionales...), coaching social (destinado a directivos que necesitan mejorar y/o desarrollar sus habilidades profesionales) y Legal Solidario (pensado para dar respuesta a consultas legales).
Desde hace unos meses ECOM está contando ya con los servicios de Gestión Solidaria en diferentes ámbitos, entre los cuales hay la definición de la estrategia de la entidad, el diseño e implementación de la gestión de los recursos humanos por competencias, y la captación de recursos, entre otros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PIE DE FOTO: Antonio Guillén, presidente de ECOM, y Montserrat Pichot, presidenta de Gestión Solidaria, en el momento de la firma del convenio.