ECOM ha organizado una formación para su voluntariado y participará en la Lali Jove este viernes 12 de febrero

14 personas, la mayoría muy jóvenes, han participado en la formación al voluntariado que se ha impartido desde ECOM y ayudarán a dinamizar actividades de sensibilización en la fiesta juvenil y asociativa dentro de la programación oficial de las fiestas de Santa Eulalia.

Practicar con la silla y el circuito para personas invidentes, así como explicaciones más teóricas de lo que rodea la discapacidad, son las principales actividades de la formación que ha realizado a ECOM para las y los voluntarios que participarán viernes, 12 de febrero, en la dinamización de las actividades de sensibilización de ECOM en la Lali Jove, que organiza el Consejo de la Juventud de Barcelona (CJB).

A la formación han asistido 14 personas, la mayoría del Centro de Estudios Secundarios Joan Maragall de Badalona y menores de edad. Desde ECOM valoramos muy positivamente que tantas personas estén motivadas desde jóvenes y quieran colaborar como voluntarias en una entidad.

Hay que decir que en este centro se hizo una proyección con coloquio de 'Vidas Diversas', el documental de ECOM, que impactó mucho a los y las jóvenes, y a raíz de esta experiencia, cuando vieron la llamada de voluntariado en las redes sociales, se animaron a participar.

De entre los y las voluntarias que participarán en esta actividad, una de ellas es usuaria del SIL -Servicio de Inserción Laboral-. En este sentido, es también un valor añadido del voluntariado de ECOM que en muchas ocasiones lo forman personas con alguna discapacidad, que son ellas mismas ejemplo y referencia en la dinamización de talleres de sensibilización para romper ideas preconcebidas sobre la discapacidad.

ECOM participa, junto con otras entidades, en el Grupo de Trabajo de Diversidad Funcional del CJB. La Lali Jove de este año será la segunda edición de esta Fiesta Juvenil y Asociativa, dentro de la programación oficial de las Fiestas de Santa Eulalia. Será el viernes, 12 de febrero, en la Plaza de la Catedral y tendrán lugar una serie de actividades infantiles y juveniles dinamizadas por los diferentes Grupos de Trabajo del CJB. ECOM Estaremos dinamizando actividades de sensibilización entre las 17 y las 20 horas: Juego sobre ruedas, Circuito a ciegas y alguna otra sorpresa.