ECOM hacemos eco del reclamo de la aprobación urgente de una Ley por el Derecho a la Vivienda, promovido desde la Crida a un Pacte per l’Habitatge

ECOM formamos parte de la Crida a un Pacte per l’Habitatge para trabajar conjuntamente por la defensa del derecho a una vivienda asequible y accesible. 
 
Hoy, fruto de la prórroga continúa de la Ley derecho de vivienda estatal, las entidades que formamos de la Crida a un Pacte per l’Habitatge hemos hecho público un comunicado para evidenciar la problemática en el acceso a una vivienda e incidir en la necesidad que se apruebe esta ley cuanto antes mejor y con las propuestas ya conocidas de las entidades sociales: regulación de precios de alquiler, incrementar el parque público y desahucios con alternativa. Se considera insuficiente el proyecto de ley actual porque no da respuesta a las necesidades que existen por el derecho a la vivienda. 
 
ECOM participamos desde 2019 al grupo de trabajo de Crida a un Pacte per l’Habitatge con diferentes entidades como Federació d’Associacions Veïnals de Barcelona, ARRELS Fundació, Fundació APIP-ACAM, Comissió Obrera Nacional de Catalunya, Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, Associació Entrepobles, Observatori Desc, Plataforma d’Afectades per la Hipoteca de Barcelona, Unió General de Treballadors de Catalunya, Sindicat de Llogateres i l’Aliança contra la Pobresa Energètica. Conjuntamente con estas entidades se elaboró el documento de Crida a un Pacte per l’Habitatge, hace un tiempo, trabajando por un documento que pone sobre la mesa la emergencia residencial que sufrimos en Cataluña y que incluye una serie de propuestas para hacer frente en esta problemática. Esta colaboración se ha mantenido cada año para realizar acciones conjuntas como por ejemplo asistir a reuniones con la administración, charlas, otros manifiestos y movilizaciones. 
 
Podéis consultar leer el comunicado que hemos emitido aquí.