ECOM obtiene para sus entidades federadas casi 1.200.000 de euros a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF 2014

En la última convocatoria del 0,7% del IRPF 2014, ECOM ha obtenido para sus entidades federadas un total de 1.163.736 €, un 41% de la cantidad solicitada en esta convocatoria.
A pesar de que esta cifra supone un pequeño descenso respeto la recaudación económica conseguida en la convocatoria del 2013, se han financiado 7 proyectos más y se ha aumentado el porcentaje de subvención en relación a la solicitud realizada (el año anterior se consiguió un 38% de la cantidad solicitada a la subvención).
Hay que constatar que la solicitud económica por parte de las entidades es inferior desde hace unos años puesto que las entidades presentan proyectos más centrados en la promoción de la autonomía personal y apoyo a la familia, y han disminuido la presentación de proyectos de inversión.
En la convocatoria de 2014, ECOM presentó un total de 52 proyectos, divididos en cuatro programas. Al primero, el de promoción de la autonomía personal, adaptación de viviendas y la integración social de las personas con discapacidad, se presentaron 24 proyectos y todos han conseguido financiación. Son proyectos orientados a ofrecer asesoramiento, acompañamiento, apoyo, atención domiciliaria, rehabilitación, ayuda mutua... con el fin de fomentar la autonomía personal, la vida independiente, la autodeterminación y la inclusión social de las personas con discapacidad física, muchas de ellas, en situación de dependencia.
Al segundo, el de centros de atención diurna, centros residenciales y viviendas tuteladas o de convivencia, se presentaron 12 proyectos, de los cuales han conseguido financiación un total de 6, que tienen por objeto mejorar centros ya en funcionamiento o dotar de equipamiento de centros que responden a la tipología que contempla este programa (centros de atención diurna, centros residenciales...).
Al tercero, el de atención nocturna, servicios de respiro y apoyo a las familias que tienen a su cargo persones con discapacitado, se han presentado 10 proyectos, y todos han conseguido financiación.
Y, en el último programa, el de inserción sociolaboral de las personas con discapacidad física, se han presentado seis proyectos, de los cuales ninguno ha conseguido financiación.
Así pues, en total, ECOM ha conseguido en esta convocatoria financiación para 40 proyectos de los 52 presentados. 24 de estos proyectos ya habían obtenido financiación en convocatorias anteriores y 16 es el primer golpe que obtienen. Así mismo, este año ha habido un pequeño aumento en la partida de gestión y administración que la Federación Ecom recibe para poder hacer frente a los gastos de la gestión de esta convocatoria.